El bono residente no sirve para reducir las emisiones de CO2

bono residente

Guagua de Las Palmas de Gran Canaria

NC denuncia que la política de transporte terrestre del Gobierno de Canarias “hace aguas por todos los lados”

El compromiso asumido por el Gobierno de Canarias para la implantación del bono residente para las guaguas es una “clara muestra” de que las políticas de transporte terrestre del Ejecutivo regional son insostenibles. NC sostiene que los intentos de Clavijo para reducir los atascos y las emisiones de CO2 en las islas son “una buena muestra” de que estas iniciativas “hacen agua por todos lados”.

La presidenta del grupo parlamentario de NC, Esther González, llevará este asunto a la sesión de control del pleno del Parlamento. González denunció que esta medida “no sirve” para los objetivos expuestos por el presidente, Fernando Clavijo, de disminuir las emisiones de CO2 y, menos, para disuadir a los conductores para dejar su vehículo en casa y acudir al trabajo en guagua con el fin de reducir los atascos circulatorios.

El bono residente no estará operativo el próximo mes de septiembre

“Por la falta planificación del vicepresidente, Pablo Rodríguez, se va a quedar en otro anuncio incumplido”, ha insistido González, quien considera que a este nueva política necesita una planificación estratégica que incorpore, a las guaguas, el transporte público guiado.

Todos los estudios técnicos existentes en esta materia concluyen que el precio del billete de la guagua influye, aunque no es el principal motivo que lleva al ciudadano a utilizar este servicio público. En este sentido, la diputada nacionalista destaca que el diseño de las rutas, las frecuencias y la calidad del servicio “convencen antes” a los ciudadanos.

Nueva Canarias ha detectado que el compromiso adoptado por Fernando Clavijo en el último debate de la nacionalidad del pasado mes de marzo, la implantación del bono residente canario para el transporte terrestre, “solo buscaba” un titular en los medios de comunicación para “contrarrestar el logro” de NC de abaratar y poner a precios muy competitivos el transporte marítimo y aéreo para todos los canarios y los sectores productivos además de resolver “una de las claves” de la lejanía y la insularidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.