Bonnysa Agroalimentaria desmiente el incumplimiento del convenio

Bonnysa Agroalimentaria

Grupo Bonnysa Agroalimentaria

La empresa está dispuesta a retomar el diálogo con CC.OO. siempre que se aborde la situación desde “la información veraz y no distorsionada”

Tras informar de la huelga anunciada por los empleados de Bonnysa Agroalimentaria para el próximo lunes 4 de marzo, la empresa afectada ha emitido un comunicado de prensa desmintiendo la información hecha pública por CC.OO. El sindicato asegura que los trabajadores han decidido convocar esta movilización en señal de protesta por el incumplimiento de las condiciones establecidas en el Convenio Regional del Campo en referencia al incremento salarial.

CC.OO. aseguraba en una información publicada en su página web que los trabajadores de la categoría de Peón no han visto reflejado ese incremento de más de 2.000 € anuales en su nómina y que se sentían “estafados” por la empresa. Según el sindicato, Bonnysa Agroalimentaria habría recurrido a “estrategias” para evadir esta subida salarial con otras compensaciones tales como transporte, antigüedad o pluses funcionales. Este mecanismo deja sin efecto dicha subida “ya que lo compensan y absorben de otros conceptos con lo cual no se percibe ninguna subida salarial cobrando lo mismo de siempre aunque lleven décadas dedicadas a las duras condiciones de trabajo del sector”.

La dirección de Recursos Humanos de Bonnysa Agroalimentaria insiste en que sus obligaciones salariales se ajustan a la ley

“Desde la publicación en el BOE del Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019 en 12.600 €, Bonnysa Agroalimentaria es firme en su compromiso de cumplir con la obligación salarial que esta norma exige”, insiste la empresa.

La Dirección desmiente las acusaciones del sindicato y aclara que la empresa “ha cumplido siempre sus compromisos con su plantilla, respetando en todo momento el Convenio Colectivo. Además se han venido aplicando las subidas salariales cuando dicho Convenio así lo ha marcado. En ningún momento se ha iniciado por parte de la Dirección de la empresa actuación alguna que incumpla con las directrices que el Real Decreto ha marcado”.

En cualquier caso y frente a la convocatoria de la huelga prevista para el próximo 4 de marzo, Bonnysa Agroalimentaria ha manifestado su deseo de retomar el diálogo con CC.OO. y los trabajadores para aclarar cualquier duda acerca de esta situación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *