NC cierra un acuerdo histórico sobre las bonificaciones a residentes

bonificaciones a residentes

Aeropuerto

El billete de avión y barco a la Península será “más barato y para siempre”

Román Rodríguez ha anunciado que Nueva Canarias ha cerrado ya con La Moncloa el acuerdo para aumentar las bonificaciones a residentes canarios del 50 al 75 % en la compra de pasajes de barco y avión entre las islas y la Península. De este modo, una vez que entren en vigor los Presupuestos Generales para 2018 (después del verano), los canarios pagarán por sus billetes aéreos y marítimos con el continente la mitad del precio actual, esto es, un 75 % menos del precio previo a la aplicación del descuento.

“Hemos logrado cerrar el círculo completo para facilitar la movilidad de los canarios dentro de las islas y con la Península, un avance en derechos estratégico que contribuirá a la cohesión entre los canarios”, ha explicado el presidente de NC.

Las nuevas bonificaciones a residentes se suman a la inclusión del retorno vacío en el transporte de mercancías

El Gobierno estatal acepta también que el pago del 100 % del coste del transporte de mercancías entre islas, con la Península y la Unión Euopea (UE), incluya el retorno vacío y tenga carácter retroactivo al 1 de enero de 2016. Asimismo, el transporte del plátano contará con una ayuda de 10 millones de euros en 2018, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017 y será indefinido.

Rodríguez califica estos acuerdos de ‘logro histórico’ y asegura que gracias a ellos se potenciará el desarrollo de la economía insular y la movilidad “en igual de condiciones” con el resto de ciudadanos del Estado. Asimismo, el presidente de NC ha hecho hincapié en que se trata de acuerdos permanentes y que las bonificaciones para residentes no dependerán de de la voluntad política del Gobierno de turno.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.