“La bonificación del 75% sólo ha servido para que las aerolíneas ganen más dinero”

Bonificación del 75 %

Avión sobrevolando Canarias

Podemos critica “la pérdida de tiempo y de dinero” en el aumento del descuento para residentes

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, no comparte el optimismo del Ejecutivo regional frente al logro de la bonificación del 75 % en billetes de avión a la Península. Esta bonificación reservada a los residentes canarios no es, en opinión de Santana, ningún logro del Gobierno regional y únicamente ha servido para que las compañías aéreas incrementen sus precios y sus ganancias.

Noemí Santana ha insistido en que en su partido se apoya a los “canarios sin alas”, es decir, a aquellos que por cuestiones laborales se han visto obligados a abandonas las islas. Lamenta que, en este sentido, el equipo de Calvijo únicamente respalde a las aerolíneas y a sus intereses comerciales.

La bonificación del 75 % es sólo un parche a un problema de fondo

“Con ustedes hay una máxima que siempre se cumple: cuanto más se acerca el nacionalismo canario a Madrid, más se aleja de Canarias”, insiste la portavoz de Podemos en el archipiélago. “Tanto en los Presupuestos de 2018, como en la modificación del REF, Podemos llevó enmiendas para que los vuelos entre islas y conexiones con la Península se consideraran Obligación de Servicio Público y se fijara una tarifa máxima y CC, junto al PP y NC, votaron que NO”, ha increpado Santana a Clavijo en el pleno del Parlamento.

La aprobación de los Presupuestos de 2018 y el apoyo de CC al PP se presentó como la panacea para Canarias, que desde ese momento se beneficia de la bonificación del 75 % para residentes. Sin embargo, insiste Santana: “hemos tenido que regalar miles de euros a las aerolíneas para que ustedes descubran que, si se les da un cheque en blanco, se lo cobran y además con muchas cifras: exactamente 462 millones de euros de dinero público”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.