Bomberos de Tenerife localizan a unos excursionistas a través de Whatsaap

Una joven pudo ser rescatada al recibir las coordenadas exactas de su ubicación.

Alrededor de las 16.00 horas de ayer, un grupo de escolares que realizaban una excursión por un sendero que va desde la Cruz del Carmen hasta la Punta del hidalgo, alertó al servicio de emergencias 112 sobre una excursionista que presentaba síntomas de agotamiento y no podía continuar por sus propios medios.

Mientras un profesor se quedó con la afectada, una joven de 15 años, el resto del grupo continuó el camino de regreso. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron al rescate localizándolos a través de Whatsapp, tras recibir por este medio las coordenadas exactas de la ubicación de los escolares. Una vez en el lugar, trasladaron a la afectada hasta una zona del Barranco del Tomadero, desde donde se finalizó el rescate con la ayuda del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento.

Finalmente, la menor fue trasladada hasta el aeropuerto de Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, allí fue asistida y trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.