Los bomberos de Tenerife irán nuevamente a la huelga

bomberos de Tenerife

Bomberos de Tenerife trabajando

La asamblea de trabajadores del Consorcio de Bomberos de Tenerife insiste en que existen importantes carencias en personal y material

Tras la reunión mantenida en la mañana del pasado 12 de enero, la asamblea trabajadores del Consorcio de Bomberos de Tenerife ha decidido que la huelga es la única medida de protesta que les queda ante la situación que actualmente atraviesan.

La eventual construcción de un parque para voluntarios en La Laguna, cuyo coste se eleva a 1,2 millones de euros, es una obra que consideran absolutamente innecesaria y que únicamente responde a un compromiso adquirido por el actual presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, cuando éste era alcalde de dicho municipio.

La falta de fondos agrava la situación laboral de los bomberos de Tenerife

“Siempre se nos ha dicho que no hay dinero para solucionar muchas de nuestras peticiones, pero de pronto aparece un millón de euros para los no profesionales”, criticaba uno de los miembros de la Junta de Personal, Ángel David de Francisco, durante su participación en la asamblea de la mañana de ayer.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife lleva años arrastrando problemas de material y de personal, tal como han venido denunciando los trabajadores desde hace mucho tiempo. El hecho de que ahora se de una importante dotación económica a la construcción de un parque para voluntarios en La Laguna es algo que no se corresponde con los objetivos de crecimiento prometidos.

La nueva convocatoria de huelga es una respuesta a “una infraestructura que consideramos totalmente innecesaria y que está en una de las zonas más protegidas de la isla, mientras que hay unas deficiencias de servicio bastante importantes en el sur, donde solo hay un parque de bomberos entre Santa Cruz y Santiago del Teide”.

Tenerife invierte en bomberos voluntarios y no en profesionales

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.