Los bomberos de La Palma se quedan sin combustible

bomberos de La Palma

Bomberos de La Palma

Ciudadanos acusa al Cabildo de poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos

Los recortes y los presupuestos limitados han provocado que los bomberos de La Palma no estén en disposición de atender debidamente las emergencias que se puedan producir en la isla. Así lo consideran los miembros de Ciudadanos, quienes ya han exigido al Cabildo insular que ““haga todo lo posible para que los servicios de emergencia, en concreto los bomberos de la isla, no se tengan que ver limitados en su capacidad de acción por falta de combustible”.

Mejorar las condiciones laborales de los bomberos de La Palma debe ser una prioridad de las instituciones

“No se puede jugar, y mucho menos recortar o no dotar de presupuesto a los servicios de prevención y extinción de la isla”, porque “se está hablando de la seguridad de todos los palmeros y de sus visitantes”, ha destacado la coordinadora de Ciudadanos en La Palma, María Cobiella.

La formación política insiste en que las actuales condiciones laborales de los bomberos de La Palma ponen en riesgo a la isla, entre otras cuestiones porque el desabastecimiento de combustible puede dificultar seriamente su trabajo en el caso de que se produzca alguna incidencia. Por este motivo Cobiella exige al Cabildo que “se busquen los recursos necesarios para que el servicio no siga trabajando a medio gas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.