El bólido de Tenerife iluminó la madrugada del miércoles

bólido de Tenerife

Bólido captado por las cámaras / SKY Live TV

Se estudia si algún fragmento del meteorito pudo caer en la superficie terrestre

Sucedió poco después de la medianoche. En torno a las 00.13 horas las cámaras de vigilancia del cielo del Parque Nacional del Teide y de Fuerteventura detectaban un meteorito atravesando la atmósfera terrestre y dejando tras de sí una estela tan luminosa como la Luna.

Según las primeras informaciones se trata de un meteorito de gran tamaño y aunque se desconoce su procedencia, el astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra Ricart, ha declarado que podría tratarse de una Delta-Acuárida.

Una lluvia de estrellas que se solapa con el bólido de Tenerife

El fenómeno no deja de ser cuanto menos curioso ya que esta misma noche comienza el fenómeno de las Perseidas, la lluvia de estrellas más importante del año. De ser cierta la hipótesis de Serra Ricart, el bólido de Tenerife procedería de una lluvia de estrellas que se solaparía con la de las Perseidas.

A tenor del gran destello luminoso que provocó con su entrada en la atmósfera terrestre, se estudia la posibilidad de que pudieran haber caído restos en la superficie terrestre, adquiriendo así la categoría de meteorito.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.