Bochorno en las islas de la provincia oriental

Bochorno

Alerta amarilla por calor

La AEMET decreta el aviso amarillo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria

Ya durante la jornada del domingo las temperaturas hicieron que el mercurio se elevara en los termómetros insulares. Algo curioso si se tiene en cuenta que en la madrugada del domingo las zonas de medianías registraron las temperaturas más bajas del verano (en torno a los 16 grados) obligando a los vecino a sacar los abrigos del armario.

Sin embargo, a medida que avanzaba el día el bochorno fue tomando protagonismo en las islas de la provincia oriental donde hoy se esperan incluso temperaturas de hasta 36 grados por lo que la AEMET ha decretado el aviso amarillo.

El bochorno despide el mes de agosto

El calor ha obligado a activar el aviso amarillo en la mitad sur de Gran Canaria, con especial incidencia en las medianías, así como la totalidad de Lanzarote y Fuerteventura entre las 11.00 y las 19.00 horas de hoy. Con toda probabilidad esta misma situación se mantendrá durante la jornada de mañana aunque únicamente en la parte meridional de Gran Canaria.

Por otro lado es de destacar el índice de radiación ultravioleta es ‘extremadamente alto’ tal como han destacado los meteorólogos. Por este motivo se recomienda a la población reducir en la medida de lo posible las horas de exposición al sol especialmente durante la franja de mediodía.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.