16 bloques de Las Chumberas desalojados temporalmente

bloques de Las Chumberas

Bloques de Las Chumberas

El Ayuntamiento de La Laguna ordena el desalojo “obligatorio e inaplazable” de varios bloques de Las Chumberas

La seguridad de los vecinos y de sus bienes son los dos motivos que justifican la decisión del Ayuntamiento lagunero de desalojar de manera temporal 16 bloques de Las Chumberas. Esta cifra corresponde a la práctica totalidad de los bloques de la segunda fase de actuación urbanística en la zona con el objetivo de reforzar las viguetas por la aluminosis.

La falta de mantenimiento, la humedad y las malas condiciones de conservación obligan al desalojo inaplazable de estos 16 bloques de Las Chumberas

Las viguetas afectadas por la aluminosis han desarrollado una mayor porosidad como consecuencia de la humedad y del precario mantenimiento de estos edificios. Esta porosidad afecta a los forjados del edificio, esto es, al suelo y al techo, por lo que el desalojo temporal es la única medida preventiva que se puede adoptar para garantizar la seguridad de los vecinos y de sus bienes.

Desde la Gerencia de Urbanismo se ha establecido un plazo máximo de dos meses para restablecer la plena seguridad de los edificios. Las comunidades de vecinos y los propios inquilinos de manera personal serán notificados de la puesta en marcha de estas medidas a partir de este jueves.

El Ayuntamiento de La Laguna recuerda que el desalojo temporal de los 16 bloques de Las Chumberas es una medida excepcional que responde a una situación de emergencia y en la que el bienestar de los ciudadanos es la máxima prioridad.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *