Bloqueo definitivo de las energías renovables

La aprobación por parte del Consejo de Ministros de una norma por la que quedan en suspenso todos los nuevos proyectos de instalaciones renovables da la puntilla para el sector fotovoltaico canario.

La Unión Española Fotovoltaica -UNEF- en Canarias, la Asociación Canaria de Energías Renovables, Acer, y los productores y promotores de las nacionales Appa, Anper, Asif y Aef, muestra su sorpresa e indignación por la anunciada moratoria renovable. Al mismo tiempo, solicita al ministro de Industria, José Manuel Soria, que rectifique urgentemente esta medida para evitar la consecuente pérdida de empleo y la inseguridad de los productores e inversores.

“Canarias en el contexto actual no puede permitirse un nuevo golpe a uno de los escasos sectores con los que contamos para la necesaria diversificación de nuestra economía, y que es fundamental para nuestra productividad y competitividad. La decisión del Gobierno de España es una medida que agravará la frágil situación del sector fotovoltaico, sin que se hayan resuelto los graves problemas de retroactividad e inseguridad jurídica que afectan al mismo”, afirma la UNEF.

Para este organismo “estas medidas dan la puntilla a un sector que poco a poco volvía a reponerse y a conseguir atraer inversión local y extranjera, que sin duda alguna abandonará sus planes de desarrollo en las Islas ante un nuevo cambio de las reglas de juego que el propio Partido Popular denunció reiteradamente, mientras estaba al frente de la oposición.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.