Blogger se suma a la moda de la censura

BloggerLos dominios ‘.com’ cambiarán  a los del país de origen de la página para ‘adaptarse mejor  las leyes locales’.

Apenas una semana después de que Twitter diera a conocer su nueva política con respecto a la retirada de comentarios que podrían ser ofensivos en determinadas culturas, el servicio de blogs de Google, Blogger, ha anunciado la paulatina migración de todos sus dominios ‘.com’ a dominios que se correspondan con el país de origen -.es en España, .de en Alemania, .fr en Francia…-.

De esta manera, la plataforma pretende facilitar el trabajo de cada país ajustándose mejor a sus leyes y evitando la retirada de contenidos “por error”. Según el comunicado emitido por Google, «Migrar a dominios localizador nos permitirá promover la libertad de expresión y que se publique con responsabilidad mientras que damos una mayor flexibilidad para quitar el contenido que se requiera por las leyes de cada país».

Lo más llamativo de esta decisión es que, si bien se explica cómo se realizará la migración de dominios para que cada país actúe conforme a su legislación, también se explica cómo saltarse las eventuales restricciones impuestas por dicho país en un blog y acceder igualmente a esta información. Una contradicción que diferencia a Blogger de las nuevas imposiciones de Twitter pero que probablemente no tenga aceptación entre las autoridades locales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.