Desarticulada una mafia dedicada al blanqueo de dinero en Canarias

 blanqueo de dinero en Canarias

Juegos de apuestas

La banda mafiosa realizaba el blanqueo de dinero en Canarias mediante operaciones inmobiliarias

La operación ‘Ingenere’ se ha saldado con la detención de 38 personas, entre ellas una en Fuerteventura y otra en Gran Canaria, pertenecientes a la ‘Banda de la Magliana’. El grupo mafioso de origen italiano operaba en el archipiélago blanqueando, mediante inversiones inmobiliarias, el dinero obtenido de manera ilícita en Italia.

La Guardia Civil, la Agencia Tributaria, los Carabinieri italianos y la Policía de Austria han trabajado conjuntamente en la investigación que ha concluido con la desarticulación de esta banda dedicada al blanqueo de dinero en Canarias.

Las autoridades embargan 37 propiedades y 19 sociedades

Aparte de las detenciones llevadas a cabo por las autoridades tanto españolas como italianas y austríacas, la operación ‘Ingeniere’ ha supuesto el bloqueo de las cuentas bancarias de la banda. Además, se han embargado 37 propiedades y 19 sociedades cuyo valor asciende a 14 millones de euros, aproximadamente. También han sido intervenidos numerosos vehículos.

Según se ha conocido a través de esta investigación, la banda tenía el control del juego en Italia: juego por Internet, máquinas de juego de azar y software ilícito del que obtenían grandes beneficios económicos. Este dinero era empleado para la concesión de créditos y préstamos que se saldaban mediante maniobras de extorsión a las víctimas. Por otro lado, y a través de importantes operaciones inmobiliarias, la mafia se dedicaba al blanqueo de dinero en Canarias tratando así de regularizas grandes sumas monetarias que habían sido obtenidas de manera ilícita.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *