Blanco usó la ‘presión política’ a favor de su amigo

El juez solicita el suplicatorio para juzgar al ex ministro de Fomento.

José Ramón Soriano, juez del Tribunal Supremo, cursará el suplicatorio para que el ex ministro socialista de Fomento, José Blanco, sea juzgado por tráfico de influencias en el marco del ‘caso Campeón’.

El magistrado considera que Blanco utilizó su posición política para favorecer a su amigo José Antonio Orozco, a conseguir la licencia municipal necesaria para construir una nave industrial cerca del aeropuerto de El Prat.

Por el momento, el juez ha desestimado la tesis planteada por el fiscal según la cual el ex ministro habría incurrido además en un delito de prevaricación, si bien  “reserva el derecho al Ministerio Fiscal para que en lo sucesivo pueda acusar por tal delito”. Soriano ha destacado sin embargo “la capacidad de influir” de Blanco, que supuestamente habría actuado como intermediario con el Ayuntamiento de San Boi para la concesión de dicha licencia, algo que la defensa del ex ministro ha negado, insistiendo en que fue el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el que realizó dichas gestiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.