Black Heritage Group en Gran Canaria

Black Heritage Group

Black Heritage Group

Tributo a Aretha Franklin en el Auditorio Alfredo Kraus

La música espiritual negra vuelve a Gran Canaria con el XI Gospel Canarias Festival y un tributo muy especial. El que los miembros del Black Heritage Group rendirán a Aretha Franklin en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Los conciertos se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre a las 21.00 horas en la Sala Sinfónica gracias a esta coproducción de Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y Xenox Producciones cuyo objetivo es acercar a la isla la mejor música espiritual negra internacional.

La cuidadosa selección del Black Heritage Group

Durante los dos conciertos previstos en la capital grancanaria, el Black Heritage Group hará un repaso por la trayectoria de una de las voces más representativas de la música afroamericana. El espectáculo titulado A Gospel Tribute to Aretha Franklin es una selección de los temas más sobresalientes de la que fuera todo un icono de la música de su época, de liberación femenina y de integridad racial.

En estos conciertos es como si Aretha Franklin volviera a subirse a los escenarios con la versión gospelizada de sus temas más populares para seguir sorprendiendo al público con canciones en las que prácticamente es obligatorio levantarse del asiento.

Otras actuaciones en el marco del XI Gospel Canarias Festival

Ha pasado más de una década desde que diera comienzo este festival el Gospel Canarias Festival sigue cosechando los mismos éxitos en cada edición. Un festival que además de promover la música promueve valores como la paz y la tolerancia e invita al público a conocer la sonoridad y la cultura musical afroamericana.

En esta edición el dúo formado por la intérprete Esther Alfonso y el pianista Augusto Báez presentarán su trabajo Blood Cotton el día 1 de diciembre, en el Palacete Rodríguez Quegles.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.