Binter infringe la ley al impedir el acceso al aeropuerto al presidente del Comité de Empresa

Durante la jornada de huelga del 16 de septiembre se le negó la entrada a la zona del Aeropuerto de Los Rodeos en la que el personal asignado cumplía con los servicios mínimos.

 

La Inspección de Trabajo ha documentado como falta muy grave la denegación del acceso de Pedro Manuel González Casanova -presidente del Comité de Empresa de Binter y Delegado Sindical de CESHA- a la zona restringida del Aeropuerto de Los Rodeos en el que el personal de tierra de Binter cumplía con los servicios mínimos durante una jornada de huelga.

Los trabajadores de Atlántica Handling, la empresa que se encarga del trabajo en tierra de la aerolínea Binter, se puso en huelga para denunciar el trato que estaban recibiendo por parte de la empresa, así como una mejora de sus condiciones laborales. Cuando González Casanova quiso entrar en la zona restringida del aeropuerto en la que trabajaban sus compañeros, su nombre no constaba en la lista del control de seguridad porque Binter no lo había incluido, por lo que no pudo acceder a la citada zona. A pesar de que la anomalía fue comunicada al Jefe de Escala, éste mantuvo la prohibición de acceso dictada por el centro de trabajo.

Según la Inspección de Trabajo, a raíz del escrito presentado por González Casanova, esta actuación infringe la Ley Orgánica de Libertad Sindical y está tipificada como una falta muy grave.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.