Binter Canarias despedirá a 65 trabajadores

La aerolínea comunica un ERE que supone ‘la práctica extinción de la empresa’.

El pasado 10 de octubre la empresa comunicaba a sus trabajadores que había solicitado un Expediente de Regulación de Empleo ante la autoridad laboral para proceder al despido de 65 trabajadores -entre pilotos y auxiliares de vuelo- del total de 129 que componen la plantilla actual.

El sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas -SEPLA- considera que si el Gobierno de Canarias aprueba esta medida, se producirá “la práctica extinción de la empresa” que desde 2007 lleva traspasando empleados a otras empresas del Grupo Binter, como su filial Naysa. De hecho, de los 403 trabajadores que existían en la empresa matriz hace cuatro años ya solo quedan 129 y Binter pretende ahora realizar un recorte de otros 65 empleados.

El sindicato denuncia que estos traspasos no ofrecen ningún tipo de garantía laboral y el hecho de que Binter haya acelerado el proceso para trasladar “por todos los medios” a los trabajadores a su nueva empresa, Canair. Además, asegura que la dirección de Binter se niega a reconocer la legitimidad del SEPLA para negociar los términos del ERE a pesar de que en el Convenio Colectivo éste aparezca como “interlocutor exclusivo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.