Polémica por la implicación de un cargo público en un bingo clandestino

bingo clandestino

Adolfo Pérez en el Cabildo de La Palma

El Teniente de Alcalde de Tazacorte está presuntamente implicado en un delito fiscal de juego ilegal

Son numerosos los partidos políticos que han exigido el cese inmediato de Adolfo Miguel Pérez Acosta (UB-CC), primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte en La Palma por su implicación en un bingo clandestino. El local, que ya fue cerrado en 2009 por la Guardia Civil, continuaba funcionando de manera irregular, como una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad nunca fue legalizada.

El pasado 10 de marzo se firmó el Decreto 131/2016 en el que se adoptó como medida definitiva el cierre del local y desde entonces no se han tomado medidas en el asunto.

La presunta vinculación del Adolfo Pérez al bingo clandestino

Tal como denuncian el concejal de IUC, Carlos Martín, y el edil del grupo mixto, Antonio Rocha, en el Ayuntamiento de Tazacorte, es obligación del Gobierno de Canarias intervenir en esta situación y abrir una investigación por presunto fraude fiscal en relación al tema del bingo clandestino.

Los concejales dan por sentada la vinculación de Adolfo Pérez con el juego ilegal en el municipio palmero: “Estar en un bingo clandestino como cargo público es para dimitir o ser cesado” (Antonio Rocha). E incluso tienen idea de a qué va destinado parte del dinero que se recauda en él: según Carlos Martín, para financiar una parte del presupuesto del equipo de fútbol de Tazacorte.

Otros portavoces se muestras más cautos en sus comentarios y, a pesar de exigir la dimisión de Pérez en caso de que se demuestre su implicación en este bingo clandestino, confían en el curso de la justicia y en la apertura de una investigación que esclarezca el caso antes de emitir una valoración sobre la situación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.