El precio de los billetes de Ryanair y Wizz Air es engañoso

Billetes de Ryanair

Viajeros en el aeropuerto

FACUA insta al Gobierno a que prohíba que estas dos compañías aéreas cobren por el equipaje de mano

El primer país en tomar medidas en el asunto ha sido Italia, alegando que el precio de los billetes de Ryanair y Wizz Air resulta engañoso en tanto que el coste del equipaje de mano se incluye en un paso posterior del proceso de compra.

El organismo de Competencia italiano ha decidido prohibir a las compañías esta práctica, obligándolas a eliminar ese coste adicional por el equipaje de mano. FACUA insta al Ministerio de Fomento Español y a la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) a que tome ejemplo de Italia y exija a las aerolíneas la retirada de estas tarifas.

La organización denunció en agosto que el precio de los billetes de Ryanair y Wizz Air resultaba confuso para el consumidor

“Como siempre, en España las grandes empresas tienen barra libre para cometer abusos”, ha señalado el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, que critica “la absoluta pasividad del Ministerio de Fomento y su Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ante una práctica que FACUA denunció en agosto sin que hayamos tenido respuesta alguna hasta la fecha”.

La compañía irlandesa fue la primera en aplicar estas tarifas especiales en el equipaje de mano en el mes de agosto. Una política denunciada por FACUA que con posterioridad fue puesta en marcha también por Wizz Air ante la impasibilidad del Gobierno español.

La organización recuerda en su denuncia que esta nueva política de cobrar por el equipaje de cabina iría en contra de la propia Ley de Navegación Aérea. El artículo 97 de la ley establece que “el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo”, mientras que sólo recoge como excepción para denegar su transporte “razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.