Canarias apuesta por el bilingüismo en la Educación Pública

bilingüismo en la Educación Pública

Londres

El viceconsejero de Educación y Universidades ha anunciado el nuevo plan para convertir Canarias en un archipiélago bilingüe

El proyecto de la Consejería de Educación y Universidades parte del actual Plan de Impulso a las Lenguas Extranjeras y su objetivo es el de alcanzar el bilingüismo en la educación pública de las islas. Para ello se han planteado una serie de nuevas medidas que el pasado miércoles ya fueron detalladas por el viceconsejero de Educación y Universidades.

Se trata de un sistema de implantación gradual por el que el alumnado recibirá un 40% de su formación en inglés. De este modo se espera que en el curso 2037 – 2038 el modelo bilingüe esté funcionando en todos los niveles de la Educación Obligatoria en la Educación Pública.

Formación especial del profesorado para la implantación del bilingüismo en la Educación Pública

Tal como adelantaba el consejero, para que este sistema sea operativo el profesorado también tiene que estar preparado. Por este motivo la implantación del bilingüismo en la Educación Pública estará acompañado de formación gratuita, estancias en el extranjero y complemento salarial para el profesorado canario.

Se trata de una adhesión al programa totalmente voluntaria por parte del cuerpo docente, pero se incentivará a todo el profesorado que quiera adherirse a él. Existirán cuatro itinerarios formativos para los docentes “de forma que quienes deseen participar, lo podrán hacer de forma gratuita y al margen de su nivel de idioma inicial”. “Los dos últimos itinerarios formativos” -continuó- “incluyen estancias en el extranjero, en período no lectivo o durante el curso”. Además, mientras el profesorado que parta de una menor competencia lingüística deberá formarse durante más de 1.300 horas, quienes tengan un nivel B2 necesitarán cursar algo más de 600, según el itinerario formativo previsto.

 

 

El Ilustrador

– Canarias a la cola en el conocimiento de idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.