Llegan las bicicletas eléctricas a Las Palmas de Gran Canaria

bicicletas eléctricas

El Ayuntamiento presenta la e-Sítycleta

El sistema incorpora 20 unidades eléctricas que ofrecen una alternativa real para poder subir a la ciudad alta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer las nuevas bicicletas eléctricas que se incorporan al sistema de préstamo público, la e-Sítycleta.

El nuevo recurso se diferencia de un solo vistazo de las bicicletas convencionales porque son de color verde, en lugar del amarillo de la Sítycleta. Son 20 unidades que tendrán sus estaciones en el parque del Canódromo y en la Avenida Marítima, frente a las oficinas de SAGULPA, donde podrán ser recargadas en puntos con toma de corriente.

Desde el Consistorio explican que la bicicleta sigue siendo el mismo modelo que la no eléctrica, y su principal diferencia es que cuenta con un motor antivibración marca Brose con una potencia de 250W, resistente y duradero. La batería que le proporciona energía va insertada en el marco de la bicicleta e incluye una pantalla informativa con el nivel de carga. La autonomía de esta batería es de entre 60 y 120 km.

«Una de las demandas de los usuarios de las bicis es que con una orografía como la de Las Palmas de Gran Canaria, con unas subidas que hacen difícil llegar a puntos de la zona alta, existiera una alternativa cómoda y eficiente para hacer esos trayectos”, indicó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.

Las condiciones de las bicicletas eléctricas son las mismas que las bicis convencionales, y el usuario puede acceder a ellas tanto para un solo uso como abonados en las diferentes variantes que ofrece el servicio de la Sítycleta.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *