Berriel asegura que el “mamotreto” es legalizable

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente explicó en el Parlamento la situación de las obras realizadas en la playa de Las Teresitas

Domingo Berriel se refirió al deslinde establecido en la Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del 17 de febrero de 2009 para señalar que la obra realizada ocupa servidumbre de protección. Según establece la Ley de Costas y su reglamento, apuntó el consejero, se permitirán en esta zona las obras, instalaciones y actividades que no puedan tener otra ubicación o que presten servicios necesarios o convenientes para el uso del dominio público marítimo-terrestre.

El consejero señaló que según los informes técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en ningún caso se supera la edificabilidad prevista en el planeamiento urbanístico, porque la normativa del Plan General de Santa Cruz de Tenerife vigente establece que los sótanos o plantas bajo rasante no computan. “Aquí estamos hablando de un edificio de aparcamientos que, una vez acaben las obras, quedará soterrado porque la vía de acceso a la playa transcurrirá por su cubierta”, explicó Berriel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.