Bermúdez pedirá su cierre si la refinería no reduce la contaminación

El Ayuntamiento de SCTF informa que el Plan de Calidad del Aire se aprobará antes del verano.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió ayer con el el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias,José Díaz-Florez, en el marco del convenio de colaboración en materia de Calidad del Aire.

Desde el Consistorio se ha solicitado celeridad a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para que se apruebe el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la ciudad, «exigiendo a Cepsa que ejerza un mayor control sobre las emisiones de gases que produce la refinería».

Bermúdez anunció que, una vez que se apruebe este plan, previsiblemente antes del verano, «desde el Ayuntamiento exigiremos que la refinería cumpla con su compromiso de respetar una serie de medidas compensatorias, como es la reducción considerable de las emisiones de dióxido de azufre -SO2-, así como de dióxido de carbono -CO2-, y se nos asegure que en ningún caso se volverán a superar los límites permitidos de presencia dióxido de azufre en el aire».

El alcalde subrayó que si la refinería no cumpliera con estas medidas, «tendremos que exigir el cierre de la instalación y que estos terrenos sirvan para crear otro tipo de puestos de trabajo, que garanticen el futuro laboral de sus empleados».

En este sentido, Bermúdez indica que «los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que el Ayuntamiento está con ellos y su futuro», explicando que se podría garantizar los empleos a través de la reconversión, «tal y como se ha hecho en otros lugares del Estado español».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.