Bermúdez mantendrá un sueldo de 73.000 euros anuales

La nómina del nuevo alcalde de Santa Cruz de Tenerife no se corresponde con su discurso a favor de la eliminación de ‘gastos prescindibles’.

Alternativa Nacionalista Canaria ha denunciado que “el discurso de José Manuel Bermúdez ha sido un mero acto demagogia al mantenerse un sueldo que es obsceno en estos tiempos de extrema pobreza que vive esta nación”. El nuevo alcalde de Santa Cruz de Tenerifa había insistido en la importancia de realizar recortes en el personal del Ayuntamiento, eliminando puestos de asesores y manteniendo a los trabajadores eventuales “estrictamente necesarios”. Sin embargo -y tal como denuncia ANC-, el alcalde no ha tenido en cuenta en estos recortes ni la revisión de su nómina ni da le los concejales, “manteniendo la brecha entre la casta política y la ciudadanía” en un momento en el que sueldos de este tipo constituyen “un insulto al pueblo”.

ACN sospecha que Bermúdez tiene intención de ir aumentando el gasto del Consistorio a medida que avance su legislatura y critica otros casos de sueldos “desorbitados” como el de Macario Benítez, alcalde del municipio tinerfeño de El Rosario, con una nómina de 55.000 euros anuales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.