Benito Codina: ‘es el momento de echar el cierre a un modelo de policía costosa’

CCN propone el cierre de la Policía Autonómica e insiste en que Canarias en un momento de carestía en el que existen otras prioridades.

El portavoz de Centro Canario Nacionalista, Benito Codina, considera que no hay motivos que justifiquen la existencia de este cuerpo de seguridad en el Archipiélago y lo único que se está consiguiendo es “la continua fuga de sus mandos por su completa incompetencia”.

Codina asegura que el actual modelo de policía autonómica resulta costoso porque únicamente desempeña funciones que, con la misma eficacia, ya desempeñaban la Policía Nacional y la Guardia Civil, produciéndose duplicidades innecesarias. Desde CCN se plantea la revisión de dicho modelo para que la policía autonómica tenga las mismas competencias que la nacional “a través de la adscripción de unidades de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma mediante el correspondiente convenio”, evitando así esta duplicidad de funciones.

En el modelo catalán y el vasco, los cuerpos autonómicos sustituyen a la Policía Nacional mientras que en el modelo gallego los integra. En el caso del modelo Canario puesto en marcha por CC, la Policía Autonómica únicamente duplica competencias ya existentes, por lo que se trata de un alto gasto para la comunidad autónoma sin verdadera utilidad, según asegura Codina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.