Los beneficios de Gorona del Viento se destinan a pagar deuda

beneficios de Gorona del Viento

Gorona del Viento

La central hidroeólica de El Hierro genera 14 millones de beneficio y ni un euro se destina a combatir la pobreza energética

Amado Carballo, consejero de Podemos en El Hierro, ha recordado que la pobreza energética en la isla y en todo el archipiélago sigue siendo un problema muy preocupante y que a pesar de ello no se destinan los recursos suficientes para ponerle fin. Un claro ejemplo de esta mala gestión de la situación es la central hidroeólica de la isla: los beneficios de Gorona del Viento, prácticamente 14 millones de euros, se destinan en su totalidad a pagar deuda y “ni un sólo euro se destina a combatir la pobreza energética”.

Siendo una sociedad de carácter eminentemente público, los beneficios de Gorona del Viento deberían destinarse también a otros fines

Este mes de marzo Podemos presentaba en el Cabildo de El Hierro una iniciativa ara la creación de un fondo contra la pobreza energética. Dicho fondo estaría justificado en ese carácter eminentemente público de Gorona del Viento y en la necesidad de que dicha sociedad sea un ejemplo en lo medioambiental y también en lo social. Y por supuesto “en la situación de emergencia social en la que se encuentra un porcentaje importante de hogares en El Hierro, isla con el índice más alto de hogares por debajo del umbral de la pobreza de Canarias, lo cual requiere una actuación urgente e inmediata con el objetivo de no dejar a nadie atrás”, ha remarcado el Consejero.

Carballo lamenta que la propuesta de Podemos fuera rechazada y que los beneficios de Gorona del Viento sigan siendo destinados íntegramente al pago de deudas cuando existen otras muchas necesidades sociales en la isla y en el archipiélago que podrían ser cubiertas con parte de esos beneficios.

 

 

El Ilustrador

Endesa toma represalias contra los trabajadores de El Hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.