Ben Magec presenta alegaciones a la delimitación del BIC de Tindaya

Consideran que el expediente está pensado para salvar el proyecto de Chillida.

Se trata de una delimitación «malintencionada y falta de rigor científico», centrada únicamente en los grabados rupestres que se encuentran en la cima de la montaña. Todos estos datos hacen suponer a la formación ecologista que la delimitación del Bien de Interés Cultural -BIC- de la montaña de Tidaya responde, únicamente, a los intereses institucionales por seguir adelante con el proyecto de Chillida.

Por este motivo, Ben Magec ha presentado alegaciones a dicho documento, amparándose en los informes técnicos que avalan que toda la montaña tiene la consideración de Zona Arqueológica, pues es todo el conjunto el que aporta la información necesaria para interpretar los grabados podomorfos.

La comunidad de arqueólogos, Ben Magec y la Federación Ecologista llevan años exigiendo la delimitación del BIC de Tindaya que, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que el pasado mes de septiembre les daba parcialmente la razón, se pretende ejecutar de manera «sospechosamente rápida» basándose en «una lectura parcial e interesada de los estudios científicos y técnicos a su disposición».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.