Ben Magec denunciará en Europa los incumplimientos del Observatorio Ambiental de Granadilla

Los ecologistas aseguran que el OAG ha trabajado a favor de las obras del puerto de Granadilla y en contra del medioambiente.

Ben Magec–Ecologistas en Acción presentará a la Comisión Europea de Medio Ambiente y al Parlamento Europeo un informe que recoge un análisis sobre los incumplimientos del Observatorio Ambiental de Granadilla -OAG-. “Estos incumplimientos reflejan no solo su escasa aplicabilidad para los fines de vigilancia ambiental del puerto, sino también la imposibilidad de compatibilizar esta infraestructura con cualquier medida de conservación ambiental”.

Dentro del informe se enumeran las incongruencias del OAG, en las que destaca la falta de independencia, ya que no cuenta con la participación de los colectivos defensores del medio ambiente. Asimismo, alegan que no ha cumplido con las medidas correctoras y compensatorias del puerto de Granadilla impuestas por Bruselas en su Dictamen de 2006. También, el informe señala que el trabajo del OAG ha servido como inspirador de las distintas fórmulas para eliminar los obstáculos ambientales que se presentan al desarrollo del puerto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.