Ben Magec denuncia el posible expolio de Repsol en Canarias

Un informe de los ecologistas señala que un vertido en aguas Canarias afectaría al abastecimiento de agua potable en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha hecho público un informe en el que se revelan los datos de siete expedientes abiertos contra Repsol en América Latina por las explotaciones petrolíferas y gasísticas. En el informe se relatan casos de contaminación, pérdida de biodiversidad, vulneración de la normativa medioambiental y de los derechos humanos que está causando el empobrecimiento y el desplazamiento de pueblos.

Según el informe, la multinacional que «amenaza con convertir a Canarias en uno de esos países expoliados», utiliza maquinaria de última generación y muy poca mano de obra, evitando así la creación de empleos.

Asimismo, se explica el apoyo que ha ofrecido el Gobierno de Estado para facilitar la concesión de exploración en el Archipiélago, auspiciada por el Ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que incumple la normativa europea.

Entre otras cosas, el informe asegura que un posible derrame de crudo afectaría al abastecimiento de agua potable en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Ben Magec-Ecologistas en Acción concluye el informe dirigiéndose al Ministro de Industria: «Le recordamos que usted es canario y gracias a una parte de esta población canaria consiguió en su día los votos necesarios para ostentar hoy su cargo. Deje pues de apoyar la destrucción de los recursos naturales que pertenecen a estas islas».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.