Se complica el acceso a las becas universitarias

becas universitarias

Estudiantes universitarios

El Gobierno eleva a 6,5 la nota necesaria para solicitar estas ayudas al estudio

Hasta ahora la nota exigida para acceder a las becas universitarias del primer año de carrera era un 5,5 pero, tal como aparece redactado el nuevo documento acerca de estas ayudas, a partir del próximo curso los estudiantes que quieran acceder a estas bonificaciones tendrán que sacar al menos un 6,5.

Tras la subida de 2013, las becas universitarias de ayuda a la financiación del primer curso de la carrera eran las únicas existentes por debajo de la media del 6,5. Un cambio que aparecía sin previo aviso en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

El cambio en las condiciones para acceder a las becas universitarias no es erróneo

La publicación de esta nueva información generó numerosas dudas e incluso el Ministerio de Educación llegó a declarar en un primer momento que había un error de corrección y que éste sería corregido el próximo lunes. Sin embargo, horas más tarde el Ministerio informaba de que no hay error y que no habría que incluir dentro de las becas a los alumnos que obtengan un 5,5 de nota ya que esto es algo que se contempla desde 2007.

Con todo, tal como aparece redactado el texto en la actualidad este aspecto resulta contradictorio. El Gobierno insiste en que “las becas siguen como estaban” y que los alumnos con una nota a partir del 5,5 podrán optar a la exención de tasas en el primer año de la carrera universitaria, como se venía haciendo hasta ahora. El lunes se prevé aclarar ese punto para que quede constancia de que ningún alumno con notas a partir del 5,5 se quedará sin estas ayudas, a pesar de que para ello no haga falta modificar el texto del BOE.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.