BBVA cobrará a sus usuarios por sacar dinero en ventanilla

La entidad prevé implantar una comisión de dos euros al sacar dinero en ventanilla a partir del próximo año

BBVA endurece las condiciones de sus servicios con una propuesta de comisión que no ha dejado indiferentes a los defensores de los derechos del consumidor. Se trata de una tarifa de dos euros aplicable en el momento de sacar dinero en ventanilla por importe igual o inferior a 2.000 euros. En la actualidad, son los colectivos más vulnerables (personas de edad avanzada o con algún tipo de discapacidad) las que más emplean este servicio de retirada de efectivo de sus cuentas.

FACUA recomienda a los usuarios buscar otras alternativas

La asociación considera que penalizar a los usuarios por no poder disponer de efectivo en los cajeros automáticos es injusta e incomprensible. Sacar dinero en ventanilla no debería considerarse un servicio extraordinario sino una opción básica para quienes disponen de una cuenta en dicha entidad.

No obstante, el endurecimiento de las condiciones de BBVA no se limita a esta nueva comisión. La entidad financiera ha anunciado que a partir del 15 de diciembre se le exigirá a los clientes mayores de 29 años un mínimo de de 800 euros de nómina o ingresos domiciliados, en lugar de los 600 actuales, para evitar comisiones. Asimismo, tendrán que realizar al menos siete movimientos mensuales con la tarjeta o domiciliar el pago de cinco recibos si quieren seguir beneficiándose de las mismas condiciones de contratación que han mantenido hasta el momento.

La concentración bancaria, un escenario perjudicial para los usuarios

Con la absorción de Bankia por parte de Caixabank, los usuarios españoles lo tienen cada vez más complicado para encontrar una entidad financiera que reúna unas condiciones beneficiosas para sus intereses. FACUA recomienda a los usuarios de BBVA cambiar de banco, pero reconoce que el panorama actual puede resultar difícil, sobre todo para quienes tienen un nivel de ingresos más bajos y no pueden cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.