Reclaman soluciones para el problema de la basura en Telde

Basura en Telde

Cubos de basura desbordados

Los trabajadores que prestan el servicio de recogida de basura en Telde insisten en que llevan años ofreciendo este servicio de manera precaria y exigen a la Administración que cumpla con sus funciones

Maquinaria obsoleta, camiones sin rampas y turnos dobles son algunos de los problemas a los que se enfrenta a diario la plantilla. La recogida de basura en Telde lleva años realizándose de manera precaria sin que el Ayuntamiento haya ofrecido una respuesta a las demandas de los trabajadores. Estos insisten en que mantienen su compromiso con la ciudadanía de Telde, pero exigen cambios inmediatos en el funcionamiento del servicio para garantizar una condiciones mínimas de seguridad y estabilidad en un servicio que actualmente se desarrolla de forma precaria.

Desconvocada la huelga prevista por la empresa

La empresa que presta los servicios de recogida de basura en Telde llegó recientemente a un acuerdo con el Ayuntamiento grancanario por el que quedaba desconvocada la huelga prevista. Parecía un primer paso hacia la subsanación de los problemas que durante años lleva arrastrando la plantilla en materia de derechos laborales y precariedad.

No obstante, la plantilla sigue denunciando la dejación por parte del Ayuntamiento de Telde. En opinión de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria del municipio, el Consistorio se está desentendiendo de sus funciones y responsabilidades políticas tanto con los trabajadores como con los vecinos de Telde. Los empleados insisten en que se trata de una situación insostenible que está poniendo en riesgo la paz social y la salud laboral en la empresa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.