El Iberostar Tenerife campeón de la Basketball Champions League

Basketball Champions League

Campeones de la Basketball Champions League

Los aurinegros superaron al Banvit turco 63-59 en los minutos finales y consiguen su mayor éxito deportivo

Los canarios hacen historia en Europa tras superar al conjunto turco en un encuentro muy igualado desde el principio donde Grigonis con 18 puntos y White con 14 fueron las estrellas ofensivas locales.

El pabellón Santiago Martín fue testigo de las imprecisiones iniciales de ambos equipos que fueron reconducidas desde la línea de triple. La aceptable defensa de los aurinegros permitió terminar el primer cuarto 16-12.

El tiro exterior del Iberostar Tenerife se convirtió en el arma para coger ventaja en el marcador, hasta que la estrella turca Theodore encontró su lugar en el partido. Un parcial de 0-7 permitió la remontada visitante. Los laguneros trabajaron en equipo para llegar al descanso con una ligera ventaja (34-31).

Tras la pausa volvieron los nervios y los errores de los dos equipos. Los triples, Niang y la afición impulsaron al Iberostar Tenerife a dominar el marcador. De nuevo apareció Theodore para dar opciones al Banvit con un parcial de 0-6. Con 51-46 se llegó a un intenso último periodo que mostraría al ganador de la Basketball Champions League.

Una Basketball Champions League de infarto

Los últimos diez minutos fueron una batalla de esfuerzo y calidad entre dos equipos que tenían mucho que ganar y poco que perder. Se repetía el guión: El Iberostar Tenerife anotaba desde la línea de 6,75 y Theodore peleaba por el triunfo turco.

A un minuto del final y con 63-59 en el marcador el Banvit presionaba en toda la cancha. Los turcos se hicieron con un rebote pero fallaron el tiro, Abromaitis se hizo con el balón para conseguir el título. El Iberostar Tenerife hacía historia y el pabellón lagunero estallaba de alegría.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.