NC insiste en la necesidad de recuperar la base naval

recuperar la base naval

Base naval de Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Vera insiste en que su partido seguirá luchando durante la próxima legislatura para que esta zona emblemática de la ciudad sea devuelta a sus habitantes

Recuperar la base naval de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en uno de los objetivos de la formación Nueva Canarias para la próxima legislatura. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha vuelto a insistir en la necesidad de devolver a los isleños este espacio emblemático y ha criticado duramente la decisión del Ministerio de Defensa de devolver a Las Palmas de Gran Canaria los terrenos del Regimiento de Infantería Ligera Canarias 50, la pista deportiva del barrio de San Francisco y 20 metros de la Base Naval para el retranqueo de la misma.

La Base Naval consta de 15.000 metros cuadrados, con lo que “el retranqueo de sólo 20 metros de la instalación militar solo debe ser un primer paso” para lograr “la devolución íntegra de este espacio a la ciudad”.

Los nacionalistas consideran que recuperar la base naval es fundamental para el “desarrollo de la capital cara al mar y para el interés general de la ciudadanía”

Durante la pasada legislatura Nueva Canarias luchó en el Congreso y en el Senado para “revertir una injusticia que data desde hace casi 80 años”. Quevedo insiste en que la Base Naval es “un espacio singular y estratégico justo en el centro de la ciudad, lo que lo convierte en un asunto de interés general para sus ciudadanos”. Por todo ello, el diputado pide un “compromiso firme con este asunto”, que ha tachado de “justa reivindicación” de la sociedad.

El espacio fue ocupado en 1940 “por circunstancias de orden militar” y desde entonces ha habido numerosos intentos de recuperar la base naval para uso público. Ni la ciudad ni el puerto recibieron nunca compensación económica alguna por esta expropiación que debió haber sido temporal. NC subraya la importancia de llegar a un acuerdo tanto político como social para devolverle estos terrenos a la ciudadanía para “garantizar un mayor espacio para el uso y disfrute del ciudadano y contribuir a la mejora de la movilidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.