Barroso convenció del rescate a ‘un dudoso’ Rajoy

El presidente de la Comisión Europea asegura haber ‘presionado’ a Rajoy para que tomara la decisión.

En una entrevista al diario británico Financial Times, José Manuel Durao Barroso ha declarado que “Era la posición de la Comisión, y lo era cuando hablé con él la semana pasada, y le dije que era necesario un programa de actuación y que tomar una decisión jugaba en interés tanto de España como de la zona euro”.

Según el presidente de la Comisión Europea, hace una semana se puso en contacto telefónico con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ‘presionándolo’ para que diera el paso del rescate financiero al ver que éste se mostraba ‘reacio’ ante esta operación. Una vez que le explicó los motivos por los que el rescate era positivo no solo para el país sino para el conjunto de Europa, “El presidente reaccionó de una forma extremadamente positiva”.

Según las declaraciones de Barroso, Rajoy “ha dado un gran paso” con el que se ha demostrado que “existe una mayor concienciación ahora entre los estados miembros europeos sobre la necesidad de avanzar en términos de integración, especialmente en el área del euro. Esta es la lección de la crisis”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.