Barrio Mensual es un instrumento de propaganda de CC y PSOE en La Laguna

Barrio Mensual

Barrio Mensual

Ciudadanos denuncia el uso del boletín municipal para ‘publicitar los supuestos logros’ de estos dos partidos

CC y PSOE deberán explicar el uso de empresas públicas para financiar la autopropaganda de sus formaciones políticas en el municipio tinerfeño de La Laguna. Así lo ha exigido la portavoz de Ciudadanos en este Ayuntamiento, Teresa Berástegui, tras comprobar que el grupo de Gobierno municipal detrae de las cuentas de empresas públicas como Effico o Teidagua cantidades que sirven para financiar el boletín Barrio Mensual, una publicación que “pretende informar sobre la actividad en los barrios”, pero que en la práctica “es una publicación que publicita los supuestos logros de CC y PSOE”.

El boletín Barrio Mensual se utiliza para obtener un rédito partidista

Tal como ha denunciado Ciudadanos, Barrio Mensual no es una publicación meramente informativa con datos que interesen a los vecinos de La Laguna, sino una herramienta de ‘campaña de autobombo’ del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna.

“No es la primera vez que CC lleva a cabo estas artimañas para darse publicidad, ya que “en su momento incluyeron las siglas de CC en el cómic ‘Super Dácil’, editado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento lagunero y distribuido entre los escolares del municipio”, subraya Berástegui, que asegura que pedirá “explicaciones sobre las razones y la cuantía que el grupo de gobierno detrae de las cuentas de las citadas empresas públicas”.

Ciudadanos insiste en que el dinero de las empresas públicas o mixtas debe ser destinado a mejorar los servicios que afectan a los vecinos del municipio y a mejorar su calidad de vida, no a financiar la autopropaganda de un partido político.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.