Los niños del colegio La Destila dan clases en barracones

colegio La Destila

colegio La Destila

Podemos Arrecife denuncia las condiciones en las que desde hace años reciben clase los alumnos del colegio La Destila

Barracones en vez de aulas, aseos con cortinas y ausencia de bancos en los que sentarse son sólo algunos de los motivos por los que Podemos Arrecife ha decidido arremeter contra la opacidad del Gobierno y del municipio. El alumnado del colegio público La Destila, en la capital insular, lleva años esperando por las reformas que les permitan dan clase es condiciones normales, mientas el centro continúa inmerso en obras internas.

El colegio La Destila carece de comedor y tiene serios problemas de higiene

Padres y alumnos del centro escolar lamentan el estado de las instalaciones. Los niños pasan muchas horas en barracones al sol, sin la protección necesaria frente al calor, el frío o las lluvias, sin servicio de comedor y con aseos en los que la única garantía de intimidad es una cortinilla.

Los padres llevan meses denunciando las condiciones del centro sin obtener una respuesta clara por parte de la alcaldesa de Arrecife. En plena campaña electoral, los afectados piden al Ayuntamiento que “dejen al lado los enfrentamientos partidistas” y ofrezcan una solución inmediata a esta situación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *