‘Barra libre’ para los constructores en Canarias

ANC rechaza la modificación de la Ley del Suelo que eliminaría los límites a la construcción.

Alternativa Nacionalista Canaria -ANC- muestra su repulsa contra la decisión tomada en el Parlamento de Canarias de admitir a trámite la proposición de Ley presentada por Coalición Canaria y apoyada por el PSOE para eliminar los límites de la edificalidad. Para esta organización, “se trata de una auténtica ‘barra libre’ para los constructores de la Islas, lo que puede significar la condena definitiva del entorno isleño”.

La normativa existente hasta el momento será tan solo una recomendación en la nueva ley, pero carecerá de efecto vinculante. ANC considera que esta iniciativa no busca sino eliminar la regulación y suprimir las barreras existentes a la construcción sin límites.”Resulta curioso como el mismo partido -PSOE- que tanto se opuso al puerto de Granadilla o a otros proyectos similares, sean ahora el mismo que apoya sin miramientos este ataque al medioambiente” indican los nacionalistas.

La modificación que ha planteado el grupo parlamentario de CC eliminaría la limitación legal de edificabilidad en suelo urbano urbanizable de 400 habitantes y 12.000 metros cuadrados de edificación residencial por hectárea, informa ANC.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.