Incendio de un barco pesquero en Gran Canaria

barco pesquero en Gran Canaria

Buque Sveaborg / @BomberosLPA

Tres fallecidos y cuatro heridos en el incendio de un buque en el puerto de La Luz y de Las Palmas

El fuego en el barco pesquero en Gran Canaria comenzaba el jueves por la tarde. Desde el primer momento la tripulación del pesquero ruso Sveaborg alertaba de que había varios personas atrapadas en el interior. Los servicios de emergencia de la isla, que recibieron la llamada de alerta hacia las tres de la tarde, no tardaron en desplegar el protocolo de actuación para estos casos.

Hasta nueve vehículos de bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en el puerto de La Luz y de Las Palmas. Las tareas de extinción y enfriamiento de la zona se prolongaron durante toda la noche. La intervención de los servicios de emergencia no se dio por concluida hasta la mañana del 25 de diciembre.

Se desconoce el origen del incendio en un barco pesquero en Gran Canarias

Las autoridades investigan el origen de este incidente en un barco pesquero en Gran Canaria que se ha saldado con tres fallecidos y cuatro personas intoxicadas por inhalación de humos, dos de ellas trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Doctor Negrín. Todas formaban parte de la tripulación de este arrastrero con bandera rusa.

En la mañana del 25 de diciembre, los bomberos habían localizado en el interior del buque los cuerpos de los tres fallecidos. No obstante, el rescate de los cadáveres no se ha podido realizar hasta concluir con las tareas de extinción y garantizar la seguridad de la zona quemada.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.