Barco a la deriva al sur de Gran Canaria

Barco a la deriva

MV Cheshire

24 personas rescatadas en un carguero británico que transportaba fertilizantes

El pasado lunes Salvamento Marítimo tuvo que intervenir en el rescate de un barco a la deriva en el sur de Gran Canaria. El buque británico MV Cheshire se encontraba a 60 millas de la localidad de Arguineguín cuando sufrió una combustión en parte de su carga, obligando al desalojo de sus 24 tripulantes.

El barco a la deriva cubría una ruta entre Noruega y Tailandia

El MV Cheshire tenía prevista una parada técnica en Gran Canaria con el objetivo de recargar combustible y continuar su ruta hacia Tailandia. El día 13 de agosto alcanzaba una posición segura cerca de las costas insulares, pero el pasado lunes, como consecuencia del aumento de temperatura en una de sus bodegas, se convertía en un barco a la deriva.

Los daños causados en la cubierta de la escotilla obligaron a la tripulación a informar de su situación para recibir asistencia. Dos helicópteros de Salvamento, el Helimer 202 y 207, se encargaron del rescate de la tripulación y de su traslado hasta el aeropuerto de Gando. Por su parte, el armador del buque ha confirmado que se han contratado los servicios de Resolve Marine para llegar hasta el barco y enfriar la carga de fertilizantes que se dirigía hacia Tailandia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.