Bárcenas y Pedro J. Ramírez citados a declarar

El juez Ruz indaga en los documentos originales entregados por el director de El Mundo.

Los apuntes contables de Bárcenas entregados en la Audiencia Nacional por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya han pasado a manos del juez Ruz. Con estos nuevos datos a su disposición, el magistrado ha decidido citar a declarar a Pedro J. Ramírez en calidad de imputado y a Luis Bárcenas, que se encuentra en prisión desde hace más de diez días al considerar Ruz que existía riesgo de fuga.

La entrevista mantenida entre el director de El Mundo y el ex tesorero del PP antes de que éste ingresara en la cárcel de Soto del Real ha desencadenado una nueva ola de acusaciones por parte de Bárcenas, que ya ha mostrado su intención de seguir aportando datos y ha confesado haber mentido en sus declaraciones previas antes Ruz cuando aseguró no ser el autor de las fotocopias publicadas por El País a comienzos de año.

El jueves por la mañana comparecerá ante el juez en calidad de testigo Pedro J. Ramírez y el próximo lunes será el turno del ex tesorero del PP.

Por otro lado, Ruz ha ordenado el bloqueo de otras dos cuentas que el ex Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, tenían abierta en Bankia con 651.784 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.