Bárcenas se niega a declarar

El ex tesorero del PP también rechaza someterse a una nueva prueba caligráfica.

Luis Bárcenas se ha presentado ante el juez Pablo Ruz para comunicarle que a ha declarado en otras siete ocasiones anteriores y que se niega a volver a hacerlo. El ex tesorero del PP había sido citado esta mañana en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez por octava vez y en esta ocasión se ha negado y ha afirmado que no volverá a declarar en ninguna otra ocasión que se le cite.

Asimismo, el ex tesorero del PP ha rechazado la realización de una nueva prueba de escritura para determinar si la caligrafía de los denominados ‘papeles de Bárcenas’ se corresponde con la suya.

En apenas media hora Luis Bárcenas ha dejado claro ante el juez cuáles son sus intenciones con respecto a próximas citaciones que pudieran producirse. Tras la lucha de competencias entre los jueces Pablo Ruz -‘caso Gürtel’- y Javier Gómez Bermúdez -que admitió a trámite la demanda presentada por IU con respecto a los ‘papeles de Bárcenas’- la competencia sobre esta última causa será resuelta en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, órgano jerárquicamente superior a los dos jueces instructores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *