Bárcenas se enfrenta al embargo si no paga una fianza civil

El juez fija una fianza por responsabilidad civil de 43,2 millones de euros.

El pago de la fianza no servirá para evitar que continúe en prisión sino para hacer frente a las cantidades que se le pudieran a imponer al ex tesorero del PP en una eventual condena. Pablo Ruz ha fijado esta cifra en 43,2 millones de euros y lo ha establecido así teniendo en cuenta las responsabilidades de Bárcenas en los cinco delitos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción: 11 millones por blanqueo de capitales, 22,12 millones por un delito contra la Hacienda Pública, 90.000 euros por cohecho, 36.000 por falsedad documental y 18.000 por estafa procesal. A esta cantidad -los 32,4 millones que se le podrían exigir si fuera condenado- se le debe sumar un tercio más que exige la ley, con lo que resultarían los 43,2 millones fijados por el magistrado.

La cifra aún podría ser revisada al alza en el caso de que los nuevos datos solicitados a Suiza y a Estados Unidos revelen la existencia de más dinero en otras cuentas, puesto que aquellas que ya se conocen fueron bloqueadas por el juez Ruz después de que éste decretara el ingreso en prisión de Bárcenas.

El ex tesorero del PP tendrá que hacer frente a esta millonaria fianza en el plazo de 10 días. De no ser así, la Audiencia procederá al embargo de sus bienes hasta alcanzar la cifra de 43,2 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.