Bárcenas se defiende con nuevos ataques

La nueva estrategia del ex tesorero del PP podría dar un giro al caso.

Miguel Durán es el nuevo abogado de Luis Bárcenas y el que a partir de ahora se encargará de conducir al ex tesorero del PP a través de una estrategia de defensa más agresiva que se revelaba ya el pasado domingo con la publicación de una entrevista en el periódico El Mundo correspondiente al encuentro mantenido por el director del diario, Pedro J. Ramírez, y Luis Bárcenas, antes de que éste ingresara en la prisión de Soto del Real.

Según las declaraciones que ha hecho públicas a través de su nuevo abogado, Bárcenas está dispuesto a refrendar ante el juez que mintió en sus declaraciones anteriores, que los papeles son reales y que en la contabilidad del PP ha habido sobresueldos ilegales en tanto que estaban prohibidos por la Ley de Incompatibilidades. Los nuevos testimonios de Bárcenas ponen en el objetivo a varios miembros de la cúpula del partido y, entre ellos, al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durán asegura que Bárcenas se siente ‘maltratado’ por su gente, por lo que después de su ingreso en prisión ha decidido cambiar de estrategia y se ha mostrado predispuesto a volver a declarar ante el juez con nuevos argumentos que podrían suponer un giro importante en el curso del caso investigado.

Por su parte, el PP ha reiterado la falsedad de las declaraciones de Bárcenas, pero ante la incertidumbre de lo que el ex tesorero pueda sacar a la luz, algunos dirigentes se han adelantado a comentar que, en caso de ser ciertas esas anotaciones, el incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades no supone un delito y las cantidades señaladas tampoco implican un delito fiscal, aparte de que, en cualquier caso, éste ya habría prescrito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.