Bárcenas reconoce que mintió ante el juez

El ex tesorero asegura que tiene información capaz de ‘hacer caer al Gobierno’.

El Mundo publicaba la conversación mantenida por el director del periódico, Pedro J. Ramírez, y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, encarcelado en la prisión de Soto del Real. Durante cuatro horas Bárcenas habría confesado al director del diario que al menos durante los últimos 20 años el Partido Popular se habría estado financiando de manera ilegal, aceptando donaciones en metálico de grandes empresarios a cambio de firmar contratos en las Administraciones gobernadas por el partido.

Bárcenas asegura en esta entrevista que mintió al juez Ruz, que los polémicos papeles publicados en el diario El País son reales y que hubo sobresueldos a la cúpula del partido. Además, da detalles acerca de un encuentro mantenido con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comienzos de 2013 en el que éste se comprometía a darle todo el apoyo necesario a él y a su esposa, Rosalía Iglesias. En este sentido, Bárcenas asegura que únicamente negó la autoría de los papeles referentes a una ‘caja B’ porque llegó a un pacto de silencio con el PP.

Tras conocerse estas declaraciones, que podrían haber sido el motivo de que los abogados de Bárcenas hayan decidido abandonar su defensa, el Partido Popular ha intervenido para negar taxativamente todo lo señalado por Bárcenas. “Las mentiras no se documentan”, ha asegurado la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Con respecto a la entrevista de El Mundo, Cospedal se ha mostrado tajante: “El partido ya ha emprendido acciones legales. El PP está estudiando si las informaciones publicadas este fin de semana merecen ampliarlas… Yo ya tengo hecha mi acción particular. Por difamación, injurias y calumnias”. Bárcenas se refería a ella durante esa entrevista como a “esa señora”, y aseguraba que es la única por la que ha cometido alguna irregularidad, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha supuestamente le pidió cobrar una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.