Bárcenas presentó una lista de los donantes y perceptores de fondos

Se presupone la existencia de documentos que podrían comprometer al PP.

La estrategia que parece mantener Bárcenas es la de dosificar la información que tiene en su poder para utilizarla en el momento que considera más oportuno. Si hace unas semanas en el suplemento del diario El Mundo se aseguraba que el ex tesorero del PP había visitado a su notario de confianza en Madrid con varias cajas y la orden expresa de que los documentos que contenían salieran a la luz en caso de que entrara en prisión, ahora un informa de la Udef refleja que ya desde el pasado mes de diciembre Bárcenas había entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, una lista detallada de los donantes y preceptores de fondos de su partido.

Hay que destacar que esta entrega se produjo el pasado 14 de diciembre, por lo tanto, antes de que el periódico El País publicara los registros de la supuesta ‘caja B’ del Partido Popular.

Por otro lado, continúan las investigaciones referentes a las cuentas que Luis Bárcenas tiene en Suiza. El juez Ruz ha recibido la traducción de la comisión rogatoria en la que las autoridades suizas revelan la existencia de 22 millones de euros pertenecientes al ex tesorero del PP. Éste, por su parte, habría asegurado al banco que el dinero procedía de operaciones inmobiliarias y de la compraventa de arte, un argumento del que la Policía desconfía y parece empezar a desmontarse.

Con todo, la Fiscalía Anticorrupción no considera que exista riesgo de fuga, por lo que no se han empleado medidas cautelares contra Bárcenas, ni la utilización de pulseras telemáticas ni la retirada de su pasaporte.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.