Bárcenas es el autor de los papeles del PP

Los expertos de la Policía han entregado al juez el informe pericial caligráfico.

Tras cotejar otras muestras de la escritura del ex tesorero del PP, José Luis Bárcenas, con documentos de su época de senador y la prueba caligráfica a la que se sometió hace unos meses, los expertos de la Policía han determinado en su informe pericial que el autor de los papeles sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular es Bárcenas.

“Con las reservas propias” de que los documentos publicados por el diario El País son fotocopias, los expertos caligráficos han sido concluyentes en su valoración de la letra analizada y han considerado que se trata, en todas las muestras cotejadas, de documentos escritos por la misma persona. El informe pericial está ya en manos del juez Pablo Ruz que se mantiene a la espera de recibir otros documentos complementarios.

Bárcenas ha declarado siempre que la letra de los documentos publicados no es la suya, pero se ha mostrado reticente en la realización de pruebas. De hecho, solo realizó una única prueba ante la Fiscalía Anticorrupción y se negó a escribir al dictado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.