Bárcenas destapa la relación entre el PP y grandes empresarios

En sus agendas anotó las reuniones que estarían detrás de la supuesta financiación ilegal.

Las nuevas pruebas aportadas por Bárcenas en relación a la supuesta ‘caja B’ del Partido Popular y al sistema de financiación ilegal que se habría desarrollado durante años parecen dar verosimilitud a las declaraciones del ex tesorero del partido.

Las anotaciones realizadas en persona por Bárcenas, que reconoce la autoría de éstas en sus agendas personales, reflejan continuas reuniones con importantes empresarios que desembocarían, según el testimonio del ex tesorero, en el pago de importantes sumas de dinero destinadas al partido.

Estos nuevos apuntes, que hasta 2012 habían sido custodiados por la secretaria de Bárcenas tras la imputación de éste en 2009, desmontarían, entre otras cosas, las afirmaciones de María Dolores de Cospedal en relación al cobro de 200.000 euros para financiar su campaña electoral en Castilla-La Mancha durante las elecciones autonómicas de 2007. Las anotaciones de Bárcenas muestran la estrecha relación entre el partido y el empresario Luis del Rivero, presunto autor de dicha donación y cuya empresa, Sacyr, habría conseguido la gestión de los residuos de Toledo el año anterior a la supuesta entrega de dinero.

Por su parte, María Dolores de Cospedal, tras conocer la aparición de estas agendas, ha emitido un comunicado en el que niega que entre ella y Luis Bárcenas se produjera una reunión en el Senado para tratar unos asuntos relacionados con el pago de comisiones y un encuentro con Del Rivero.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.