Bárcenas denuncia al PP

El ex tesorero del partido asegura que trabajó como asesor hasta el pasado 31 de enero.

El periódico El País asegura que fuentes judiciales le han comunicado que ayer el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado una demanda contra el Partido Popular por despido improcedente. Tal como habría declarado Bárcenas, el partido le habría dado de baja el pasado 31 de enero sin su consentimiento, por lo que ha emprendido medidas por la vía jurisdiccional laboral contra el partido.

Además, la demanda de Bárcenas contradice las versiones oficiales ofrecidas por el PP sobre su relación con el ex tesorero ya que éste sostiene que desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero mantuvo una relación laboral con el partido durante la cual habría percibido 21.300 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Estos nuevos datos y las confusas explicaciones tanto de Mariano Rajoy como de María Dolores de Cospedal -que se ha referido a “indemnización por despido en diferido”- podrían suponer un nuevo giro en la investigaciones en torno a la trama ‘Gürtel’ y no han tardado en avivar la polémica sobre la corrupción política en España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.