Bárcenas declara ante la Fiscalía Anticorrupción

El ex tesorero del PP fue recibido en la entrada con gritos y abucheos.

Luis Bárcenas ha sido citado esta mañana ante la Ficalía Anticorrupción para ser interrogado acerca de la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular momentos después de que el también ex diputado del PP, Jorge Trías Sagnier, abandonara la Fiscalía y reconociera públicamente la existencia de sobresueldos en el partido. “He cumplido con mi deber”, aseguraba Trías Sagnier quien con sus declaraciones contradice la versión de Bárcenas según la cual ni existe esa ‘caja B’ en las cuentas del partido ni se entregaron sobres con sobresueldos en metálico a algunos de sus miembros.

A partir de ahora, las diligencias de la investigación del caso podrían demorarse hasta medio año, momento en el que el fiscal determinará si existen o no indicios de delito, es decir, si la causa se archiva o si debe ser judicalizada como un delito relacionado con el ‘caso Gürtel’ y los 22 millones de euros que posee Bárcenas en sus cuentas bancarias de Suiza.

A la entrada de la Fiscalía, un grupo de ciudadanos ha recibido a Bárcenas con gritos de «¡Chorizo! ¿Dónde está mi sobre?».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.